Aunque el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, planteó como objetivo quedar entre los primeros cuatros lugares, el técnico Sergio Almaguer evitó esa restricción y confía en lograr el título en la Copa del Mundo Sub-20 Nueva Zelanda 2015.
“Pensamos en ser campeones, Héctor González Iñarritu planteó el objetivo de quedar entre los primeros cuatro, pero no podemos limitarnos, tenemos que pensar en ser campeones, tenemos que trabajar día a día el cuerpo técnico para sacar el máximo de los jugadores. Tenemos mucha fe en hacer un buen torneo”, indicó.
Admitió que existe presión por buscar un gran resultado, pero precisamente se trabaja para lograr lo máximo, Almaguer sólo se preocupa por el presente y el futuro ya vendrá, mientras prepara al Tricolor de la mejor forma.
“Vivimos bajo presión, no me asusta para mí es el día a día, el futuro no me preocupa, me preocupa el presente, pero no me da exceso de confianza, debo pensar en ser campeones, sé que no es sencillo, pueda exagerar pero no veo otra forma de prepararse sino es prepararse para lo máximo”, apuntó.
Sergio Almaguer puntualizó que no vivirá una revancha personal, luego de estar en el cuerpo técnico de los pasados Mundiales de la categoría en Colombia 2011 y Turquía 2013.
“No lo veo como revancha, lo veo como una gran oportunidad de hacer lo que me apasiona, lo que amo, lo que toda la vida quisiera hacer. Tenemos esta oportunidad y vamos día a día, prepararnos en todos los aspectos para el día 31 ganar el primer partido”, aseveró.
México se medirá a Malí (31 de mayo), Uruguay (3 de junio) y Serbia (6 de junio), en actividad del sector D, al que calificó como “Grupo de la Muerte”.
“Le llaman ‘el Grupo de la Muerte’, pero es incierto, hasta que no empezamos a jugar, pero el futbol es de momentos, Malí sabemos que son rápidos, fuertes y resistentes, por lo que tenemos que ser inteligentes y debemos tener contundencia”, dijo en conferencia de prensa.
Eso sí, “vamos a preparar el primer partido sin dejar de ver a Uruguay y Serbia, por ahí tenemos un vídeo de Uruguay que analizaremos y tenemos dos de Serbia para presentar al mejor equipo y de la mejor forma”.
Señaló que una derrota contra los africanos no será definitoria en el rumbo de la Copa del Mundo, ya que hace dos años perdieron contra Grecia y después se recuperaron para avanzar a los cuartos de final.
“No es definitivo (el primer duelo de grupos) porque en Turquía perdimos contra Grecia y después ante Paraguay y Malí sacamos resultados que nos pusieron en la otra ronda, no es definitivo pero sí es importante”, sentenció.
obo