Una combinación de resultados salvará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la quema del descenso, para más: solo una victoria de los Melenundos de visita ante La Máquina y una derrota de su rival por no descender, el Puebla en Torreón contra Santos Laguna.

 

Cualquier otro resultado le da la permanencia a La Franja, por eso y ante la cantidad de millones de dólares en juego, ambos partidos serán a las 20:30 horas. Una franquicia como la UDG cuesta al rededor de 40 millones de dólares, según el portal de deportes JuanFutbol.com, en caso de descender, el mismo equipo valdrá apenas ocho.

 

A continuación te presentamos los más recientes descensos en la Liga MX:

 

El Tiburón del Piojo

 

El Piojo Herrera tomó al Veracruz en la jornada tes del Clausura 2008, con 14 partidos enfrente parecía muy difícil que un técnico experimentado pero con pocos logros (en ese entonces) lograra la hombrada, y al final no lo consiguió.

 

El ahora técnico de la Selección Mexicana ha reconocido en distintas oportunidades que fue un error dirigir al Tibu.

 

 

 

Como Caín a Abel

Para 2009 el Necaxa llegaba con la soga al cuello al partido definitivo con el América, equipo del mismo dueño, el encuentro entre los llamados hermanos levantó suspicacias.

 

En el terreno de juego se dispersaron todas las dudas, las Águilas salieron a matar y le ganaron por la mínima diferencia a los Rayos para mandarlos a la División de Ascenso.

 

 

 

La aventura en Juárez

 

Los Indios ascendieron en 2008, y durante sus dos años de estancia en el máximo circuito del futbol mexicano se convirtieron en el elemento de cohesión, en medio de una sociedad  asolada por la violencia del crimen organizado.

 

Durante las dos horas que duraba un partido de futbol, la ciudad vivía una extraña y reconfortante paz, era un paréntesis de tranquilidad entre la confrontación criminal.

 

Los Indios lograron en 2009 llegar hasta las semifinales de la liguilla, le pusieron sabor a la fiesta grande del futbol mexicano.

Necaxa otra vez

 

Luego de pasar un año en la División de Ascenso, los Rayos consiguieron rápido regresar a Primera, pero así como llegaron se fueron.

 

Los dirigidos por Sergio Bueno no pudieron mantener la categoría, un equipo limitado en talento y con la presión por permanecer sobre ellos, terminó por derribar anímicamente a un grupo de jugadores que llegaron a Primera con el objetivo de regresarle viejas glorias a uno de los equipos más añejos de México.

Un equipo gris

 

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Gudalajara se habían convertido en un equipo gris, sin alma y con pocos seguidores.

 

Ganarse un lugar entre los aficionados de la ciudad luchando contra Chivas y Atlas, era una tarea titánica.

 

Héctor Hugo Eugui tomó al equipo cuando parecía que se podía salvar, pero la racha negativa se sostuvo hasta el final del Clausura 2012.

 

 

Se fue pero se quedó

 

Los Gallos Blancos de Querétaro terminaron últimos en la tabla de coscientes, perdieron la categoría pero por una jugada económica, la ciudad mantuvo equipo de Primero.

 

El dueño de Gallos compró la franquicia de Chiapas y la mudó a Querétaro y así evitó el descenso.

 

Pero la selva no se quedó sin equipo, el propietario de San Luis decidió cambiar de sede y se fue a Tuxtla Gutiérrez, así Chiapas siguió conservando a sus Jaguares.

 

Así que aunque Querétaro fue el equipo que descendió, la ciudad de San Luis fue la que se quedó sin equipo.

 

Se va un histórico

 

Con 98 años de historia, el Atlante dejó su sitió en la Primera División,  luego de una administración que decidió dejar su terruño, el DF, para mandarlos a Cancún.

 

Pareció que la decisión fue acertada, el primer torneo en el Caribe se convirtieron en campeones, pero el nivel no se mantuvo y terminaron por irse.