La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la fase de precontingencia por ozono en el Valle de México.

 

La Comisión indicó que para mañana domingo las condiciones ambientales no nos óptimas para la dispersión de contaminantes que generan ozono.

 

“El sistema de alta presión que afecta a la región central del país perderá intensidad, sin embargo, durante la mañana del domingo se mantendrán condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y viento débil, lo que podría dificultar la dispersión de los precursores de ozono”, detalló en un comunicado.

 

Esta tarde, la estación Pedregal registró 161 puntos de ozono.

 


La dependencia agregó que esta situación provocó un cielo despejado y viento débil que en combinación con la intensa radiación, el aumento de la temperatura y el intenso tránsito de este sábado, han provocado un incremento significativo en la concentración de ozono al sur del Distrito Federal con un máximo de 161 puntos (165 ppb) en la estación Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, y de 152 puntos (156 ppb) en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, en Ciudad Universitaria, Coyoacán.

 

Recordó que la Fase de Precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.