Honda dio a conocer su nuevo producto denominado HR-V. Directivos de la automotriz comentaron que llegará a abrir nuevos mercados, puesto que está diseñado para satisfacer las necesidades de clientes de diferentes segmentos, pero sobre todo a los que buscan un vehículo compacto con diseño de Crossover.

 

Es un auto que contempla el diseño de un coupé, amplio y cómodo por dentro con el espacio de una SUV; al contar con estas características Honda asegura que podría abrir un segmento en el que no quieren delimitar a quién está dirigido, porque lo puede comprar desde un cliente joven o gente con diversas necesidades de espacio.

 

En su interior cuenta con la tecnología exclusiva de Honda “Space 4 you”, en la cual encontramos diferentes formas de espacio: el “Modo Alto” es la oportunidad de aprovechar desde el piso hasta el techo para poder introducir objetos altos y voluminosos; su “Modo Utilitario” se logra cuando se pliega completamente el asiento trasero para obtener la capacidad máxima de carga.

honda_comodo

 

 

El HR-V 2016 tiene un motor de aleación de aluminio de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros de 16 válvulas SOHC-VTEC, con el que se puede alcanzar una potencia de 141 hp, con un torque neto de 127lb/t, transmisión manual y automática de seis velocidades.

 

En nuestra prueba de manejo comprobamos que, por el tamaño y equipamiento, competirá perfectamente con diferentes vehículos y segmentos, tanto en los compactosccrossover, como podría también ser el de los modelos hatchbacks, el manejo y prestacionescestán muy bien equilibradas, así como sus acabados de primera calidad.

 

Serán comercializas tres versiones de HR-V en México. La versión Uniq tendrá transmisión manual o automática, pantalla de cinco pulgadas y parabrisas con rociador.

 

Mientras que la versión Epic tendrá transmisión automática, un color exclusivo azul morfo e interiores en color gris, monitor de cámara de reversa de tres ángulos (para mejor visualización), pantalla de siete pulgadas de alta resolución con interfaz compatible con smartphone y freno de mano eléctrico, que lo hacen un auto completamente tecnológico.