La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, interaccionará con una vaguada sobre el norte, centro y oriente del país, lo que provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en el noreste, centro, sur y sur-sureste del país.

 

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) informó que aunado a ello otra vaguada se extiende sobre el noroeste del territorio nacional y asociado con la corriente en chorro, habrá vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

En su boletín de Alerta Hidrometeorológica el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que debido a dichas condiciones se estima ambiente caluroso en la mayor parte del país.

 

Además de que se prevé una “surada” de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h), en la vertiente del Golfo de México, así como tormentas eléctricas y posible caída de granizo, además de vientos fuertes de 30 a 45 km/h y rachas mayores en Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Por ello recomendó a los habitantes tener precaución con estas condiciones ambientales, así como brindar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.