El secretario técnico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gustavo Manzano Sosa, advirtió que en cualquier momento los comerciantes podrían regresar al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

La decisión se informó luego del desalojo que sufrieron los comercianres esta madrugada por parte de elementos de la policía estatal y municipal.

 

Al término del mitin magisterial organizado frente al Palacio de Gobierno, el profesor aseguró que a partir de este acto realizado por parte del gobierno estatal, tienen la opción de organizarse para defenderse.
“Esto es una provocación porque hay mesas de diálogo, es la cara del estado represor del gobierno asesino de Gabino Cué”, indicó.

 

Al refrendar el apoyo magisterial a los comerciantes, informó que hay 9 personas lesionadas por el desalojo, asimismo manifestó que será en la plenaria del próximo jueves en donde valorarán esta acción y acordarán las medidas a seguir, ya que con la llegada de los Valles Centrales se inicia una nueva jornada de lucha, concluyó.