Un grupo de civiles armados, quienes se hicieron pasar como autodefensas de Ayahualulco, San Ángel y Xoloxuchican y El Juagey, tomaron las instalaciones de la Policía Preventiva de Chilapa, sometieron al personal y robaron su armamento.

 

Retuvieron a los agentes municipales que estaban de guardia en la comandancia.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando unos 30 hombres arribaron al lugar con armas largas y sacaron armamento, chalecos antibalas y equipo de radiocomunicación de la comandancia.

 

En un primer momento se reportó que los sujetos también habrían desarmado a agentes de la Gendarmería, lo que la Policía Federal negó y precisó que sus elementos acudieron a la cabecera municipal a solicitud del gobierno de Guerrero, ante el reporte de presencia de grupos armados.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, los civiles armados se desplazaron a bordo de 12 camionetas, también rodearon el hotel Las Brisas, donde se hospeda el personal de la Gendamería, pero ante la presencia militar optaron por retirarse y se establecieron en el entronque Chilapa-Zitlala.