GUADALAJARA. De referente a mero competidor de la fiesta grande. Le pasó a Chivas, quizá fue la tranquilidad de saberse salvado del descenso, demasiado poco para su prosapia de 109 años que presumieron en el escudo en el duelo en que cayeron 3-2 ante Morelia, que al menos les robó lugares en la tabla.

 

Guadalajara tenía en sus manos terminar segundos en el Clausura 2015, marcando el paso, con la ventaja que da recibir el partido en vuelta en la fiesta grande. Pero no, Chivas simplemente no pudo con el peor equipo del torneo, que lo venció en el mismísimo Omnilife y en lugar de ser primero o segundo lugar del certamen, ahora los rojiblancos entran a la Liguilla como quintos, por lo que en la Liguilla tendrán que empezar de local ante Atlas, para luego cerrar en casa rojinegra que ocupó un puesto por encima del chiverío.

 

Chivas perdió por todos lados en su último duelo, empezando por la categoría de invicto en casa, sin olvidar la posición en la tabla y completando que cierra la competencia sin poder ganar en cuatro juegos al hilo.

 

Guadalajara dejó apretar los dientes. Se olvidó que el descenso lo esquivó, sí, con buen futbol, pero además con una garra digna de su pasado. Ayer, siempre tuvo que venir de atrás, empezó perdiendo gracias al gol de Ignacio González al minuto cinco y empató gracias a Carlos Fierro al 17; pero se fue de nuevo abajo en el marcador con el gol de Cuero al 44, y regresó con tanto de Fabián al 46. Al final Armando Zamorano cerró la cuenta para Morelia al 89 y el equipo rojiblanco ya no regresó.

 

Ahora, habrá Clásico Tapatío en Cuartos de Final gracias a la tibieza chiva, mientras que en la punta, el mejor del certamen: Tigres, también en la fase de final de Libertadores, luce como favorito para devorar a Santos de Torreón. América, campeón vigente, está dentro y más vivo que nunca para buscar el Bicampeonato y es favorito sobre los Tuzos del Pachuca. Mientras que el sorprendente Tiburón del maestro Reinoso querrá seguir soñando ante el Querétaro del impredecible Ronaldinho. ¡Que comience la fiesta!