MÚNICH. El club español Barcelona llegó a Alemania para enfrentar este martes al Bayern Múnich, en partido de vuelta de semifinales de la Champions League.

 

En conferencia de prensa, el director técnico Luis Enrique, señaló que a ellos no les interesa un partido loco y si se vuelve así, “debemos tranquilizarlo y utilizar nuestras armas, tendremos que atacar los espacios”.

 

Afirmó que sólo le preocupa ayudar al máximo a sus jugadores y que estén lo más preparados posible, “veremos si merecemos estar en una final”.

 

Sus pupilos buscan llegar a su tercera final en siete años de esta competencia, por lo que viajaron 26 jugadores, entre ellos tres del Barça B, Samper, Sandro y Munir.

 

En la lista figura Jérémy Mathieu, quien recibió el alta médica este domingo, además del portero Ter Stegen, el chileno Claudio Bravo, Jordi Masip, así como Dani Alves, Montoya, Douglas, Alba, Adriano y argentino Javier Mascherano.

 

Asimismo, el belga Thomas Vermaelen, Gerard Piqué, Bartra, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergi Roberto Samper, Iván Rakitic, Rafinha, Pedro, Sandro, Munir, y el triplete ofensivo Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

 

El técnico del Barça aseguró que la clave es saber calmar a los jugadores para que sepan controlar las soluciones del rival.

 

Mascherano destacó que el resultado de 3-0 del encuentro de ida en el estadio Camp Nou, no hará que se relajen, “no nos fiamos de lo que pueda pasar, son alemanes. Conocemos al entrenador de ese club y vivimos en carne propia hace dos años lo que es este estadio y lo que genera el equipo”.

 

“No nos rendiremos, intentaremos remontar”: Pep Guardiola

 

EL técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, expuso que pese a ir perdiendo la eliminatoria no tirarán la toalla, por lo que necesitan cambiar algunas cosas en el planteamiento táctico y afirmó que deben aprovechar las pocas oportunidades de gol para poder avanzar a la final.

 

“No nos rendimos, tenemos un 0-3 en contra frente al mejor equipo de los últimos 15 o 20 años en Europa, pero lo intentaremos, necesitamos el control del partido”, dijo.

 

En conferencia de prensa, agregó que “tenemos que atacar mejor que en la ida, ya que en ella no fuimos capaces de crear ocasiones de gol, se trata de aprovechar con frialdad las pocas posibilidades que se nos presenten”.

 

Los “blaugranas” se hacen fuertes fuera de casa, donde están invictos en sus últimas 14 salidas de manera oficial en las que han sumado 13 victorias y un empate, su última derrota fue hace más de cuatro meses, mientras que el último descalabro del Barcelona con el Bayern fue en abril de 2013, con un contundente 4-0.

 

Bayern Múnich tendrá este martes una difícil tarea en la vuelta de las semifinales en Champions League en el Allianz Arena, para remontar el marcador adverso de 3-0 en la ida ante el Barcelona.