Al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la constructora OHL presentaron una pérdida de 5.05%, para ubicarse en 24.74 pesos por acción, cuando el viernes estuvieron en 25.93 pesos.

 

De acuerdo con analistas, el anuncio del gobierno del Estado de México sobre una suspensión en el alza de tarifas en el Viaducto Bicentenario, cuya operación está concesionada a OHL, hasta que la compañía compruebe que cumple debidamente con sus obligaciones, podría afectar al grupo español en el mercado bursátil.

 

“La noticia de que el gobernador Eruviel Ávila había solicitado a la Secretaría de Comunicaciones estatal suspender indefinidamente cualquier incremento en las tarifas del Viaducto Elevado Bicentenario, podría seguir afectando negativamente a las acciones de OHL México”, advierte un reporte de la casa de bolsa Accival.

 

Desde que se dieron a conocer audios con supuestas grabaciones de directivos de OHL en México reconociendo malas prácticas y posibles actos de corrupción, el miércoles pasado, la compañía ha resentido pérdidas en el mercado bursátil mexicano. La semana pasada, el precio de las acciones cayó incluso 15%.