Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, denunció este lunes que al concluir un recorrido por la Tacubaya fue confrontada por dos personas, una de las cuales portaba un cutter.
A través de su cuenta de twitter, informó sobre el incidente, sin dar más detalles y pidió evitar la violencia durante las campañas.
Al terminar mi recorrido en Tacubaya, fui confrontada por dos personas, una de ellas portaba un #cutter en la mano. #NoAlaViolencia
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) Mayo 11, 2015
Cabe señalar que también denunció el domingo luego de un recorrido por la colonia Tlaxpana, una de sus botargas que portan las brigadas panistas para identificarse fue destrozada.
Promete gobierno transparente sin “verdad a medias”
Más temprano, durante su participación en la presentación de Transparencia 2015 en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) aseguró también que la transparencia no será utilizada como herramienta política a conveniencia.
Afirmó que su gobierno viene dispuesto a servir y no a servirse, por lo durante su administración será siempre de transparencia completa y no de verdades a medias, como actualmente se registra.
“La Ciudad de México es la entidad más transparente del país, también la más corrupta, lo que nos convierte en la ciudad del cinismo: donde para todos es claro cómo se roba; donde las despensas y los tinacos se reparten a plena luz del día y el Metro demuestra sus fallas frente a los miles de ciudadanos que lo requieren ocupar”, expresó.
“Porque la corrupción se combate de arriba para abajo y predicando con el ejemplo y para ello necesitamos a los mejores servidores públicos y no cuotas de partido ni favores de campaña como tradicionalmente se hace. Así, con acciones como éstas iremos mucho más allá de lo señalado por la normatividad y reconstruiremos la confianza. La gente en Miguel Hidalgo tendrá la certeza de que nunca más, se volverá a perder ni un peso”, dijo tajante.
Acompañada por el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe y el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández, Gálvez Ruiz indicó que su labor como jefa delegacional será ir más allá de lo que le indica la ley con el objetivo de reconstruir la confianza ciudadana.
Dijo que para ello volverá a tener en línea todos los trámites de obras, desarrollos y establecimientos mercantiles de la demarcación, así como los permisos otorgados a comerciantes en la vía pública.
Asimismo, añadió, en la página de la delegación estará el número de locales abiertos en cada uno de los mercados; se contará con un sistema de localización satelital para los vehículos de la demarcación con el fin de conocer su ubicación y sus labores y se desarrollará una campaña de combate a la corrupción denominadaAquí no.
“Implementaremos, entre muchas otras cosas, un programa de usuario simulado en los trámites que más presten a la corrupción y se pondrán botones de alarma silenciosa para que los ciudadanos denuncien prácticas ajenas a la ley en el momento en que suceden”, explicó.
Además, dijo, publicaremos el patrimonio de los altos mandos de la delegación e implementaremos, por primera vez en el Distrito Federal, el servicio delegacional de carrera en Miguel Hidalgo.
Por otra parte, durante una entrevista, la abanderada panista denunció que el día de ayer luego de su recorrido por la colonia Tlaxpana, una de sus botargas que portan las brigadas panistas para identificarse fue destrozada.
“Fue una agresión directa a las personas que me están promoviendo. Los demás días ha sido acoso y acoso y que ni me diga el señor del PRD que me gusta el teatro porque él es un verdadero hipócrita, porque él sabe que es cierta esta campaña de acoso en mi contra”, aseguró.
Comments are closed.