Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros del Valle San Quintín, lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado 9 de mayo,  pero aseguró que siguen de pie.

 

“Estamos de pie, todavía no nos hemos caído, afortunadamente y por suerte estamos aquí todavía caminando”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

 

Recordó que los jornaleros tomaron una decisión de regresar a trabajar el sábado, domingo, lunes y martes para que el miércoles, como lo había anunciado el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, llegaría para traer una respuesta al conflicto que tienen por una mejora en las condiciones de trabajo.

 

Sin embargo, dijo, en la madrugada del sábado hubo una respuesta muy lamentable donde 70 jornaleros resultaron lesionados.

 

En cuanto a la versión sobre que los jornaleros iban a quemar un ranchito, Fidel Sánchez dijo que los jornaleros fueron atacados en las colonias donde viven, “los compañeros estaban esperando los diversos camiones para ir a trabajar en las diferentes empresas donde ellos trabajan”.

 

Eso es lo que estaban haciendo al haber sido un acuerdo que se tomó, detalló, los trabajadores acudirían a laborar, “jamás nos imaginamos de lo que iba a suceder”.

 

Asimismo, dijo que desde un principio por jornaleros le han apostado al diálogo y no a la violencia, “nadie quiere ese tipo de eventualidades en Baja California y en ninguna parte de la República Mexicana”.

 

Por último, el vocero de los jornaleros dijo que los trabajadores estarán a la espera de la reunión de este miércoles con Luis Enrique Miranda, “estaremos en espera, ojalá que no nos quedemos otra vez vestidos y alborotados”.

 

GH