La dirigencia nacional del PRD presentará esta tarde una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las acciones de violencia registradas en Cuajimalpa, anunció su líder nacional Carlos Navarrete Ruiz.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Navarrete Ruiz precisó que acudirán, además, su candidato Luis Espinosa Cházaro y su líder capitalino, Raúl Flores, a las oficinas donde despacha su titular, Arely Gómez González.
“Las imágenes muestran una actitud totalmente agresiva (…), si el PRI quiere transparentar la actuación de sus brigadas, sería bueno que nos mostraran los videos de Cuajimalpa“, explicó el líder de izquierda.
Navarrete Ruiz explicó en los hechos violentos entre brigadistas del sol azteca “no se trata de una disputa política, está en todo el país. Lo que en Cuajimalpa hay, es una acción delincuencial violenta”, precisó.
De igual forma aclaró que aunque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación sobre estos acontecimientos violentos, “tiene que fincar responsabilidades a implicados“.
Pese a que en el resto del país no se han presentado hechos violentos, en esta disputa intermedia, el líder del PRD aseguró que “les hemos dicho a nuestros candidatos que extremen precauciones preventivas“.
PRD ha consolidado ventaja en Michoacán y Guerrero
Por otra parte, Navarrete afirmó que a unas semanas de concluir con las campañas de esta contienda interna, el PRD “ha consolidado ventaja en los estados de Michoacán y Guerrero”.
Sobre la contienda en Sonora, el líder nacional del sol azteca aseguró que a partir del debate, el candidato Carlos Navarro ha crecido de manera importante en las diferentes encuestas.
Resaltó que en las entidades donde el PRD tradicionalmente ha tenido éxito, como el Distrito Federal o Morelos, “están respondiendo muy bien”, subrayó Navarrete.
De igual forma, afirmó que el PRD continúa en una etapa de propuestas, mientras que “el PRI y el PAN continúan en su campaña de confrontación, mostrando cuán corruptos son unos y otros”.