Hay que evitar actos de violencia electoral, exhortó el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez Camacho.

 

Aseguró que los hechos violentos podrían repercutir en un “alto abstencionismo” en los comicios de la elección intermedia, del próximo 7 de junio.

 

“Los abanderados de todos los partidos políticos, sin excepción, deben conducirse con civilidad, tener una conducta de propuesta que motive la participación de los ciudadanos en el proceso electoral que está en puerta”, indicó el legislador federal.

 

Mediante un comunicado de prensa, el perredista consideró que los organismos electorales, nacionales y estatales, deben impedir que se generen hechos violentos en el país, pues a nadie le conviene, que la disputa por el voto ciudadano sea mediante actos de violencia.

 

“Los ciudadanos no queremos violencia, queremos unas elecciones libres y pacíficas”, enfatizó.

 

Afirmó que en casos como el asesinato del candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, del PRI, el primero de mayo, y el “de los integrantes de Nueva Alianza levantados y asesinados (hace dos semanas) en esa entidad, y otros, no deben volver a ocurrir”.

 

Recordó que en tres semanas se llevarán a cabo las elecciones para renovar 500 diputaciones federales, nueve gubernaturas, 16 jefaturas delegacionales y 640 diputaciones locales, por lo que “se debe trabajar para recuperar un clima de confianza que motive a la ciudadanía a participar en estos comicios”.