El ex presidente Felipe Calderón comparó al candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, con Andrés Manuel López Obrador y con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante un acto con el abanderado panista al Poder Ejecutivo estatal, Felipe Cantú, Calderón, sin mencionarlo directamente, afirmó que políticos como El Bronco, conocido por su hablar brusco, se convierten en gobernantes autoritarios e ineficaces.
“Cómo surge alguien como Chávez, cómo surge alguien como Evo Morales, estos perfiles mandan al diablo a las instituciones y tienen cierto carisma y terminan siendo gobiernos muy personalistas, muy dictatoriales, muy ineficientes y eso me preocupa en Nuevo León, que esta alternativa pueda crecer en un ambiente de cansancio respecto a las alternativas políticas existentes”, dijo.
El ex mandatario aseguró que Nuevo León requiere el regreso del PAN al poder, luego de tener al PRI por dos gobiernos consecutivos.
En tanto, en entrevista con Milenio Televisión, Felipe Calderón aseguró que la candidatura de Jaime Rodríguez es preocupante, como lo fue en su momento la de López Obrador, pues dijo, se trata de un fenómeno peligroso. DEC