El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, espera que entre el 80 y 90% de las empresas que participen en la explotación de campos terrestres de la tercera convocatoria de la Ronda Uno sean mexicanas.

 

“Esta tercera cambia de manera sustancial, ya que su objetivo es que empresas nacionales puedan participar“, dijo el representante de la cúpula empresarial.

 

Este mediodía,  el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la implementación de la tercera licitación de la Ronda Uno generará inversiones por 620 millones de dólares durante los primeros cinco años.

 

Durante la presentación de la Tercera Convocatoria de Licitación de la Ronda Uno, que incluye 26 campos terrestres para la explotación de hidrocarburos, el funcionario federal destacó que esta etapa representa una gran oportunidad para la industria mexicana.

 

Ello, señaló, ya que establece un porcentaje mínimo de contenido nacional de 22 por ciento durante un periodo de evaluación de hasta dos años.

 

 

Con información de César Barboza y Notimex