Los restos humanos, que al parecer corresponden a cuatro personas, y que fueron localizados en trenes de Azcapotzalco y Tultitlán, podrían ser de inmigrantes.
En el primer descubrimiento, ocurrido en la terminal de Pantaco, Colonia Santa Catarina, se informó que se trata de dos cuerpos descuartizados y las piernas de otro que estaban repartidos en bolsas y costales abandonados en los estribos de la unión de las plataformas de dos trenes que procedían de diversas partes de la República.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que las víctimas son hombres, de entre 25 y 30 años de edad. En los cuerpos llevaban tatuajes y no han sido identificados.
Los hechos fueron descubiertos a las 4:10 horas de la madrugada del 10 de mayo cuando un empleado de seguridad de la Línea Ferrovalle, concesionaria de transporte federal de carga, llamó a la Policía para reportar que había 11 bolsas con restos humanos.
En su interior había piernas, brazos, manos, cabezas y tórax. Uno de los trenes habían llegado al Distrito Federal a las 0:45 horas del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y el segundo arribó a las 3:30 horas del puerto de Manzanillo, Colima.
Al lugar acudieron el agente del MP de la Procuraduría General de Justicia del DF, peritos en criminalística, genética, medicina y fotografía quienes iniciaron las investigaciones según consta en la indagatoria FAZC/AZC-1/T-1/649/15-05 por el delito de homicidio doloso.
El MP remitirá la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, por ser asunto de su competencia ya que los cadáveres estaban en la zona federal de aduanas, informó la PGJDF.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México examinan los restos humanos para obtener más información de los hechos.
Hallan cuerpo en tren de Lechería
Horas más tarde, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa de plástico color negro que estaba abandonada en un tren en Lechería.
El descubrimiento fue a las 1:30 horas de la madrugada de este lunes. El cadáver estaba en un tren de la empresa Ferrovalle proveniente de Monterrey, Nuevo León.
Los restos humanos, que al parecer también corresponden a una persona de sexo masculino, estaban en la plataforma del tren 6169. Se investiga si las piernas halladas en Azcapotzalco corresponden a este cadáver.
Por estos hechos, el agente del MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación y se prevé que el al igual que el caso de Pantaco, la PGR se haga cargo de las investigaciones.