Dos objetivos del Programa Frontera Sur son ordenar frlujos migratorios y garantizar los derechos humanos de los migrantes, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Afirmó que los estados de la frontera sur son prioridad para el gobierno federal.
El titular de la Segob encabezó hoy en Chiapas la reunión del Programa Frontera Sur: Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, La Trinitaria.
Al encuentro asistieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como lo integrantes del Gabinete de Seguridad: los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.
También estuvieron presentes los gobernadores de la región sureste Manuel Velasco Coello, de Chiapas; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán. Además, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, y Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración, Avalúos de Bienes Nacionales.