Elementos de la SSSPDF de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, frustraron el intento de suicidio de un sujeto que amenazaba con lanzarse del segundo piso del Periférico, a la altura de la delegación Benito Juárez.

 

En un comunicado, la Policía Preventiva de la Ciudad de México, destacó que cuando se conoció la emergencia arribaron al lugar policías, paramédicos y bomberos que intentaron persuadir al suicida.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recibió una alerta vía radio por el 066.

 

Un automovilista informó sobre una persona del sexo masculino que se encontraba en la orilla del distribuidor vial, por lo que los cuerpos de rescate y elementos policíacos llegaron al lugar referido.

 

Los policías encontraron a quien dijo llamarse Alfredo “J”, de 19 años, quien estaba en actitud agresiva y amenazaba en todo momento saltar al vacío, por lo que el personal del sector y paramédicos iniciaron una plática con el individuo.

 

Trataron de tranquilizarlo, al tiempo que se acercaban sobre su costado derecho para evitar que de un momento a otro se arrojara desde una altura aproximada de 15 metros.

 

En la acción coordinada, elementos de Seguridad Pública, bomberos y rescatistas, hablaban continuamente con el sujeto, hasta que por el costado izquierdo, fue sujetado sorpresivamente por el primer inspector César Barrientos Deras, quien aprovechó un descuido para asegurarlo.

 

Una vez que fue rescatado, los paramédicos realizaron la evaluación de sus condiciones físicas para descartar alguna lesión y finalmente el sujeto fue trasladado al albergue de La Coruña para asegurarse de que estuviera a salvo.