El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de proteger a los partidos de izquierda, en particular a Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Carlos Puente, vocero del partido, afirmó que los consejeros “miden con diferente bara” al Verde Ecologista que al PRD, Morena e incluso el PAN.
Acusó a la consejera Pamela San Martín de operar a favor de Andrés Manuel López Obrador para protegerlo al interior del INE y frenar el crecimiento del Partido Verde Ecologista de México.
Por su parte, Arturo Escobar, senador del PVEM, calificó de “ciudadanos desorientados” a las más de 140 mil personas que firmaron en la plataforma Change.org para pedirles que se les retire el registro como partido político.
Sobre la multa de 329 millones de pesos, que mañana discutirá el INE, Escobar aceptó que contrataron un paquete de más de 3 mil spots y los recursos salieron de las chequeras de sus grupos parlamentarios.
Consideró que no existe ilegalidad en su contratación, “en ningún momento hubo intención de infringir las reglas”, e incluso, dijo que pedirá a las contralorías del Poder Legislativo una auditoría a los recursos de las todas las bancadas.
Sobre el cúmulo de multas en el proceso 2015, Arturo Escobar indicó que sólo 90 millones están en firme de los 519 con los que han sido sancionados.
Manifestó que los partidos de oposición tienen miedo al PVEM por su crecimiento y vinculación con la ciudadanía, y además, por la posibilidad de obtener una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados junto al PRI.
Queja contra el PAN
El PVEM anunció que presentó una queja contra el PAN por la entrega de propaganda, que infringe la ley por no estar hecha con material biodegradable.
Entre los artículos que el Verde Ecologista presentó como pruebas de encuentran condones y pepsilindros.
Otro queja fue impuesta contra Morena y PRD por repartir platos y tortilleros. DEC