OAXACA DE JUÁREZ. Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE), protestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para exigir la aprobación de su Ley Educativa.

 

Señalaron que no elaboraron una ley contraria a lo que se requiere en el estado, pues se recogió el sentir de las comunidades, y grupos, dependiendo de las condiciones sociales, culturales y geográficas de la entidad.

 

Asimismo, protestan ante la falta de resultados en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así como por la violencia que se tiene en todo el país.

 

La manifestación también se lleva a cabo para exigir que no se apliquen las reformas estructurales, las cuales aseguran que fueron creadas para beneficiar a los grupos de poder y mantener sometida a la sociedad en general.

 

Indicaron, por ejemplo, que la reforma energética va a entregar los bienes de la nación a los grupos empresariales y extranjeros, por lo cual van a mantener protestas con la finalidad de defenderlos.