Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, dijo que el ex presidente Felipe Cálderón, tal vez estaba todavía “crudo o pedo”, cuando lo comparó con el fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

 

“Yo creo que Calderón venía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez, creo que Felipe vino a echarse unas cervezas aquí a Nuevo León, vino un poquito a quitarse esa presión que tiene de no tener ya un cargo y bueno creo que eso le hizo más daño Felipe de Jesus Cantú que un bien”, dijo.

 

Aseguró que no es un peligro para nadie pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.

 

Tras participar en un diálogo con socios del comercio organizado de la ciudad, Rodríguez Calderón rechazó que en caso de encabezar el próximo gobierno estatal, vaya a meter a la cárcel a los opositores.

 

“Vamos a meter a la cárcel a los rateros, y en ese tema están varios compañeros de su partido”, dijo.

 

El ex presidente Felipe Calderón comparó al candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, con Andrés Manuel López Obrador y con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

Durante un acto con el abanderado panista al Poder Ejecutivo estatal, Felipe Cantú, Calderón, sin mencionarlo directamente, afirmó que políticos como El Bronco, conocido por su hablar brusco, se convierten en gobernantes autoritarios e ineficaces.

 

GH