El ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como una derrota para el presidente Enrique Peña Nieto y sus partidos el PRI y Verde Ecologista, el revés del Instituto Nacional Electoral (INE) que aceptó su registro como candidato suplente plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC).

 

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @m_ebrard, el ahora candidato suplente apuntó que el Tribunal Electoral tendrá que tomar muy en cuenta los argumentos en defensa de los derechos humanos que este miércoles se escucharon en el INE, donde los consejeros votaron 7 votos a favor y 4 en contra para su registro.    

 

 

Ebrard destacó que ahora la formula del PRI y el PVEM será impugnar de nuevo ante el TEPJF para impedir que sea candidato y participe en la vida pública.

 

 

Este miércoles, el INE aprobó que Ebrard regrese a la contienda para diputados federales como candidato suplente plurinominal de Movimiento Ciudadano en la cuarta circunscripción.

 

De última hora, Movimiento Ciudadano incluyó en el orden del día la sustitución de la candidatura suplente ubicada en el primer lugar de la cuarta circunscripción ante la renuncia de Gonzalo Fabián Medina.  DM