En un mundo donde cada vez es más común conocer personas a través de aplicaciones como Tinder o Snapchat, una joven en Nueva York creó una aplicación llamada “Lulu” que sirve de apoyo para calificar esas citas de internet y advertir a otras mujeres sobre los hombres violentos, celosos, pésimos amantes o “tacaños”. Hace unos días se lanzó en México y ya se ha convertido en la favorita de varias mujeres.

 

Alexandra Chong, la CEO y fundadora de Lulu, dijo estar muy entusiasmada por su éxito entre las mexicanas a tan sólo dos semanas de estar disponible de forma gratuita en la App Store y la Google Store. “Registramos miles de descargas cada día”, dice en entrevista con 24 HORAS.

 

“Se trata de una app para tomar decisiones inteligentes sobre los hombres; las chicas pueden investigar a los chicos y ver lo que otras opinan en tiempo real, y compartir sus propias experiencias. Alejarse de los violentos. El conocimiento es poder”, explicó.

 

¿Cómo nació?

 

 

Alexandra cuenta que mientras estudiaba en la London School of Economics, varias de sus amigas conocían chicos fuera de su círculo social, por lo que era muy difícil saber si eran o no “buenos prospectos” más allá de lo que aparecía en Facebook.

 

Fue un día después de San Valentín que decidió crear una app donde las mujeres pudieran -de manera anónima- dar algunos tips o consejos de sus citas más recientes.

 

Desde su salida en febrero de 2013, en Estados Unidos, la app ha sido descargada por más de 5 millones de mujeres y está en el celular de una de cada cuatro estudiantes universitarias.

 

Hombres, acceso “limitado”

 

Los hombres también pueden registrarse para poder saber qué piensan las mujeres sobre ellos y así obtener retroalimentación personalizada; observar sus puntuaciones, qué hashtags usaron las chicas que los conocen para describirlos, y saber incluso de sus admiradoras secretas.

 

En “Lulu” hay candados para evitar el bullying, como el proporcionar un número telefónico para asegurar que se conoce al chico a quien se va a criticar. Eso sí, los hombres no pueden calificar o ver información de ninguna usuaria que los evalúe.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Las chicas contestan preguntas sobre varias de las cosas que los hombres no están dispuestos a hablar: sentido del humor, si son violentos, modales, ambición en la vida, nivel de compromiso, apariencia, desempeño sexual. La calificación depende de las reseñas.

 

“Lulu” tiene más de 5 millones de usuarios en Estados Unidos y más de mil descargas diarias en México.