La mitad de los maestros mexicanos sienten que la sociedad no valora su trabajo.

 

 

De acuerdo con los resultados de la prueba TALIS que aplicó la OCDE en 2013 a 26 mil profesores mexicanos de los niveles básico y medio superior de la educación,  los docentes piensan que su trabajo es poco reconocido o apreciado, por los ciudadanos.

 

A través de encuestas de gran escala,  TALIS  intenta conocer las condiciones de trabajo y el ambiente laboral en las escuelas de los países de la OCDE visto desde la perspectiva de los maestros y directivos.

 

La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación lo presentan con el objetivo es integrar las opiniones de profesores y directores a las políticas educativas.

 

En México, a diferencia de la media de los  países de la OCDE, los profesores dan clases en escuelas más pequeñas pero con grupos más grandes.

 

Además los directores de las escuelas reportaron -más que la media-tener más problemas con los profesores porque estos llegan tarde a clases y discriminan a sus estudiantes

 

obo