Fue hasta la madrugada de hoy cuando unos 700 usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lograron llegar a las terminales de Ciudad Azteca, en el Estado de México, y Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, debido a las fallas que presentó el transporte en la estación Buenavista de la Línea B, por lo que fueron auxiliados con vehículos de la SSPDF para que llegaran a sus destinos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los usuarios se negaban a desalojar las instalaciones de la estación Buenavista, luego de que el servicio sufrió un retraso que se prolongó hasta el cierre de actividades, debido a que alrededor de las 23:00 horas de ayer, se registraron fallas en el sistema de señalización en la estación del Metro Balderas, Línea 3, que derivaron en dificultades en el avance del tren número 260 que se dirigía a la Terminal Indios Verdes, y por consiguiente, en el descontento de los usuarios.
Personal del STC laboró para reanudar la marcha del tren, pero fue hasta la medianoche que se logró dar solución al problema, en consecuencia los pasajeros que requerían hacer transbordo en la estación del Metro Buenavista, con direcciones a Ciudad Azteca y Constitución de 1917, se vieron afectados, ya que fueron informados de que el servicio se suspendía por el cierre de las instalaciones.
En respuesta, los usuarios exigieron que se les diera una solución de traslado y se negaron a abandonar el lugar, hasta que las autoridades del STC resolvieran el problema.
Y a fin “de evitar que la situación pasara a mayores”, señaló la SSPDF, al lugar se presentó el subsecretario de Operación Policial de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, quien coordinó el apoyo de unidades de las diversas Unidades de Protección Ciudadana, para que trasladaran a los usuarios hasta dichas terminales.
De manera organizada y sin registro de incidentes, los aproximadamente 700 ciudadanos, abordaron los vehículos policiacos, 30 camionetas y cinco camiones costeros, para continuar hacia su destino. La operación de apoyo por parte de la Policía Preventiva, terminó a las 01:35 de la madrugada de este miércoles, con los últimos traslados. DM