El Partido del Trabajo (PT) se desmarcó de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien llamó a votar por la candidata de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.
Por medio de un comunicado el PT reprobó “enérgicamente” que la ex deportista “utilice al partido” ya que “no milita ni tiene el cargo ni el aval del instituto político como para tomar una decisión de esta magnitud”.
El líder petista, Alberto Anaya precisó que Guevara fue candidata externa y llegó a la senaduría vía uninominal, y que el PT ha abierto sus puertas a hombres y mujeres que tienen el interés de servir a la sociedad.
“Nosotros somos abiertos y respetuosos de las acciones personales de nuestros legisladores pero no podemos asumir posturas que no han sido acordadas por la Coordinadora Nacional”, señaló Anaya Gutiérrez.
Finalmente, puntualizó que en el caso de Sonora el PT sigue apoyando de manera firme y decidida a su candidato a la gubernatura, Jaime Moreno Berry, con el cual esperan obtener un buen resultado ya que los gobiernos tanto del PRI como del PAN han decepcionado a la población.