Recuperar la zona de Tacuba de la delincuencia, la basura y de líderes que coercionan e intimidan a comerciantes en la vía pública será una prioridad para Xóchitl Gálvez, candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, por lo que hoy presentó un Plan de Seguridad y Reordenamiento para este sitio histórico.

 

Ante vecinos de Tacuba, una de las 25 colonias más peligrosas del Distrito Federal, Gálvez Ruiz explicó que una de sus propuestas es implementar el programa Cuidemos a quien nos Cuida, con el que se gestionarán recursos públicos y privados a fin de que los policías cuenten con equipo de calidad y capacitación necesaria para afrontar a la delincuencia.

 

Detalló que se creará la figura de Orientador Cívico, quien estará de manera permanente en la colonia, en coordinación con los cuerpos de seguridad y los vecinos, para garantizar que se respeten y cuiden los espacios públicos.

 

Además, destacó que el programa Miguel Hidalgo Brilla, dotará de alumbrado público las colonias; se realizarán rondines durante las 24 horas con elementos de pie y patrulla, y se colocarán videocámaras con un correcto funcionamiento.

 

“El tema de la delincuencia lo vamos a atacar de manera integral, con infraestructura, con cámaras, iluminación y los vamos a atacar con inclusión social, con mayores oportunidades de educación y de desarrollo”, aseguró la abanderada panista, tras destacar que se aplicará también el programa de Recuperación de Espacios Públicos.

 

Señaló que para combatir la delincuencia se requiere de voluntad, coordinación, inteligencia y capacidad, por lo que lamentó que la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación esté en manos de una persona sin el perfil necesario, cuya trayectoria laboral inicia como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la ALDF; mientras que el jefe de unidad departamental de campañas de prevención, tenga licenciatura trunca en administración, con experiencia como entrenador de futbol americano.