La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, conocida como Cocoa, pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que revise las candidaturas, historiales y nexos de sus contendientes del PRD, Silvano Aureoles y del PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas.
“Sería una grave una equivocación para Michoacán que no cuiden y revisen las historias de los candidatos del PRI y PRD, sus nexos, complicidades y financiamientos”, dijo Cocoa en conferencia de prensa.
No tengo miedo a que me investiguen: Chon
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, expresó que no tiene miedo de que lo investiguen por el supuesto “enriquecimiento ilícito” que denuncia el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Están en su derecho de hacer lo que quieran, creo que están desesperados y no saben qué hacer, ya saben que vamos a ganar. Mis declaraciones como servidor público han sido consistentes y no tengo ningún problema con eso”, abundó el abanderado de la alianza PRI-PVEM.
De igual manera, Chon Orihuela expresó que este tipo de acusaciones son comunes cuando se ve la “caída” de una “campaña que inició con una supuesta delantera muy amplia. Se sienten perdidos y que el tiempo se está agotando y empiezan este tipo de campañas que no son muy claras no debiera haberlas, pero lo hay y es parte de todo”.
Con información de José Cruz Delgado y Quadratín