Originario de White Plains, Nueva York, Estados Unidos, el fundador y director ejecutivo de la red social más importante del mundo, Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, cumple 31 años de edad este jueves.

 

En 2002, Zuckerberg entró a la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, y dos después, con 19 años de edad, lanzó junto con sus compañeros de habitación dicha red social, que en un principio fue llamada The Facebook.

 

Desde los 12 años mostró interés por las computadoras y utilizó Atari Basic para crear un programa de mensajería que llamó Zucknet, el cual avisaba a su padre si tenía pacientes en espera, ya que era dentista.

 

Zuckerberg dejó sus estudios para dedicarse de lleno a Facebook, y ya instalados en Palo Alto, California, la red social ya contaba con un millón de usuarios.

 

De acuerdo con la revista Forbes, Zuckerberg cuenta hoy en día con un patrimonio aproximado de 34 mil 800 millones de dólares, lo que lo posiciona como una de las personas más ricas y jóvenes en el mundo de los negocios.

 

En 2007, esta misma revista publicó el ranking de las 25 personas más influyentes de Internet, en el cual se incluyó a Zuckerberg después de vender en 256 millones de euros, el 1.6 por ciento del portal a Microsoft.

 

El siguiente año, en 2008, el fundador de Facebook entraba en el ranking de los mil 125 hombres más ricos del mundo, ocupando el lugar 785, aunque seguía siendo el más joven de todos y de la historia de Forbes.

 

Facebook inició su incursión en Wall Street el 18 de mayo de 2012 con un precio de salida de 38 dólares por acción, y después de mil días esos títulos se duplicaron y cotizan por encima de los 78 dólares.

 

En el perfil de Mark Zuckerberg aparece una imagen en la que especifica que en el primer trimestre del año ya existen 1.44 mil millones de usuarios de la red social.

 

Aunado a 800 millones de personas que usan WhatsApp, así como 600 millones que utilizan la aplicación de Messenger de Facebook, y otros 300 millones de personas que se sirven de Instagram.

 

También detalla que diariamente se mandan 45 mil millones de mensajes, así como cuatro mil millones de vistas de videos, con dos millones de anunciantes.  DM