Ante los reclamos de todos los partidos por la presunta entrega de apoyos sociales por parte de las delegaciones para inducir el voto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ordenó aplazar la entrega de los programas sociales, pero lo hizo a media campaña.

 

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, señaló que esta decisión es inédita en los procesos electorales en la Ciudad de México y las entidades del país.

 

El consejero presiente del IEDF, Mario Velázquez, reconoció el esfuerzo de la suspensión temporal de la entrega de programas sociales durante el desarrollo de las campañas y el día de la contienda.

 

Se mantiene entrega de desayunos a menores e indigentes

 

Serrano precisó que los programas que continúan son la entrega de desayunos a menores en las escuelas y apoyos alimentarios a personas en situación de calle.

 

No se va a hacer más empadronamiento de la Pensión Alimentaria, precisó el funcionario capitalino en conferencia de prensa.

 

El lunes, fecha clave

 

El lunes es la fecha a partir de la cual quedarán suspendidos los programas sociales, los cuales no se cancelan, sino que se entregarán en los días posteriores al 7 de junio.

 

Serrano Cortés explicó que se trató de un acuerdo de voluntades con las 16 Jefaturas Delegacionales, pues algunos programas sociales están dentro del marco de la ley aun en campañas electorales.  DM