Tras la decisión del gobierno del Distrito Federal de suspender la entrega de apoyos sociales por el proceso electoral en curso, el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, consideró que el jefe del gobierno comete un error.

 

“Miguel Ángel Mancera se equivoca nuevamente. Ahora pretende suspender programas que son universales y que se tienen que aplicar por Ley como el de la pensión a adultos mayores y la entrega de útiles escolares. Y, al mismo tiempo, mantiene la entrega de dádivas en las delegaciones”.

 

El político de izquierda explicó que esta acción provocará un engaño ya que se mantiene “el operativo de compra de votos en el Distrito Federal”.

 

“El gobierno del DF contradice su propia circular enviada al conjunto de dependencias y delegaciones en la que se instruye la suspensión de todas las entregas de apoyos que no formen parte de programas universales, disposiciones por ley, educación, salud y contingencias de protección civil”, señaló.

 

“No son programas como la pensión de adultos mayores o la entrega de útiles escolares lo que debe suspenderse, pues estos programas son mandatos de ley y además son universales.

 

“El problema está en las entregas que se realizan sin mandato de ley, que no son para todos, es decir universales, que incluso no forman parte de un programa regular, que son aplicados específicamente durante la temporada electoral y que con utilizadas para con fines políticos y electorales a cambio del voto”, afirmó.

 

Ayer, Batres Guadarrama presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la que acusa a al PRD de orquestar un operativa para la “descomunal compra de voto” en la capital de la República mexicana.  DEC