El “look” de Minnie Mouse vuelve, una vez más, a protagonizar una campaña de moda, encarnada ahora por la modelo Georgia May Jagger, un avance de la exposición fotográfica que se exhibirá durante la Semana de la Moda de Londres, el próximo septiembre, y en la que colabora la diseñadora Ashley Williams.
La maniquí, que siempre se ha considerado fanática de este dibujo animado, define a Minnie Mouse como “divertida, independiente y súper estilosa”.
La hija de Mick Jagger y Jerry Hall afirma que está “encantada de mostrar cómo la cultura popular puede ser una influencia en la moda, alentando creatividad y pasión”.
En una colaboración con la publicación británica “Dazed & Confused“, Ashley Williams ha creado una reinterpretación actual del estilo de la ratoncita más famosa de Disney, una nueva aventura de la diseñadora que ha desembocado en pura inspiración para la exposición londinense, prevista del 18 al 22 de septiembre.
Georgia May Jagger es, además, directora de la muestra, en la que saca su faceta más ingenua y divertida, y donde incluirá también otras versiones del “look Minnie”, desde revistas de moda hasta sus propios trabajos, ya que es una apasionada de la cámara de fotos.
Las imágenes de Jagger, tomadas por el fotógrafo Sharif Hamza, y un estilismo creado porElizabeth Fraser-Bell para un editorial del número de primavera-verano de “Dazed & Confused”, formarán parte de la exposición, que será escaparate de cómo la novia de Mickey ha sido musa de muchas colaboraciones de moda.
Minnie Mouse, siempre “de moda”
Desde su primera aparición en 1928, el personaje de Disney ha formado parte de la experiencia de muchas chicas en el mundo de la moda, y es que sus icónicos lunares cuentan con importantes credenciales detrás de los focos.
Solo hay que recordar a Madonna, fotografiada por Herb Ritts, y ataviada con orejas de ratón y lazo de lunares en la portada de su single “Dear Jessie” o a la ex-Spice, Victoria Beckham, con su aparición en el Vogue Festival, también luciendo los mismos complementos que la reina del pop.
Tanta ha sido la influencia de la divertida ratona en el mundo de la moda que la revista “Love” la llevó a protagonizar su portada en el quinto aniversario de dicha publicación.