Gracias a las pruebas de ADN solicitadas por la autoridad federal y realizadas el pasado miércoles, se pudo confirmar hoy que Alondra Díaz si es hija de Dorotea García, reportó en su emisión de hoy Cadena Tres Noticias.

 

En una primera instancia, tanto la madre como la menor habían renunciado a la realización de esta prueba, sin embargo tuvo que realizarse a petición expresa de la fiscal adscrita al caso.

 

Alondra Díaz permanecía bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, aunque en contacto con su madre.

 

Al ser positiva la prueba de ADN, se espera que en el transcurso de esta semana se dicte el resolutivo para que la menor pueda volver con su madre a Estados Unidos pues la audiencia en donde se ventilaría el caso de la menor se encontraba suspendido.

 

Por su parte, la madre de Alondra Díaz hizo público que retirará los cargos que existen contra el padre de la niña, Reynaldo Díaz, por la sustracción ilegal de la menor ocurrida hace ocho años en Estados Unidos, informaron fuentes jurídicas.

 

La decisión de Dorotea García, anunciada por su defensa, está condicionada a que la juez Cinthia Elodia Mercado devuelva la menor a la mujer, a quien la justicia estadounidense le dio la custodia de la joven al separarse de Díaz. Con información de Cuartoscuro y Notimex

 

mn