Una victoria dramática. Cuando el cronómetro marcaba tiempo de reposición, Gallos Blancos del Querétaro consiguió un valioso triunfo tras imponerse 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el choque de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015.
La victoria fue un bálsamo para los emplumados, que habían mostrado frustración por un par de penales que el silbante Erick Yair Miranda no marcó, y que se acentúo por la actitud de Ronaldinho, quien abandonó molesto la cancha cuando Víctor Manuel Vucetich lo sacó para que ingresara Antonio Naelson Sinha.
Fue un partido complicado para los locales, primero porque los escualos abrieron el marcador con tanto de Juan Ángel Albín al minuto 28, pero nueve minutos más tarde William Fernando da Silva igualó los cartones.
Después, el encuentro tuvo pocas aproximaciones. La lucha se centró en el medio campo, no hubo llegadas claras y el cuadro dirigido por Vucetich perdió concentración por los reclamos en contra del silbante, a quien se le escapó un par de manos, una de Paganoni y otra de Martínez, ambas en contra de los jarochos.
Cuanto el partido estaba por culminar, al 90 más uno, Sinha lanzó un escopetazo que se estrelló en el larguero, en el contrarremate Yasser Corona mandó el balón a la red con la cabeza y sentenció el duelo.
En medio de propaganda electoral a las afueras del estadio La Corregidora de Querétaro, Gallos Blancos y Veracruz llegaron para enfrenarse en el juego de ida por los cuartos de final del Clausura 2015.
El ambiente en el estadio, que al inicio del partido presentaba huecos en las tribunas, fue en aumento conforme transcurrieron los minutos.
Orbelín Pineda es el motor del Querétaro, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich juega por y para Pineda, con apenas 19 años, el mediocampista mexicano es ya un jugador clave su equipo.
Se salva el Tibu
Danilinho estuvo a punto de hacer un golazo, en un tiro elevado el balón cayó de una forma cadenciosa y se estrelló en el travesaño de la portería de Melitón Hernández.
Danilinho casi hace un golazo, el travesaño se lo impidió pic.twitter.com/J1hTGkzBwb
— Jugadinho (@jugadinho) Mayo 15, 2015
Albín abre el marcador
Juan Ángel Albín llegó para marcar el primero, se lanzó a un centro tendido por enfrente de todos los defensores, remató y venció al arquero de Querétaro para el 1-0 a los 28 minutos.
Gooool de Albin pic.twitter.com/36NZpdAAMg — Jugadinho (@jugadinho) Mayo 15, 2015
Golazo del empate
William Da Silva se animó a pegarle de fuera del área y metió un golazo. El brasileño sacó un zurdazo endemoniando que se coló en el marco de Melitón Hernández después de pegar en el poste.
Golazo del Querétaro y ya se empató el juego pic.twitter.com/cPTxrwrlPs — Jugadinho (@jugadinho) Mayo 15, 2015
Dinho se va molesto
En el segundo tiempo Vucetich decidió sacar a Ronaldinho, pero al astro brasileño no le gustó y salió reprobando el cambió moviendo la cabeza.
Ronaldinho sale molesto del campo pic.twitter.com/WLAQLCwE9E
— Jugadinho (@jugadinho) Mayo 15, 2015
Gol agónico
Yasser Corona remató un rebote para darle la victoria a Querétaro a dos minutos del final.
Goooool de Gallos pic.twitter.com/ea5PzG5YlN
— Jugadinho (@jugadinho) Mayo 15, 2015