El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero lamentó los hechos de violencia que se registraron esta noche en contra de militantes de Morena en el municipio de Yurécuaro, Michoacán.

 

En entrevista con 24 HORAS vía telefónica, el mandatario aseguró que las autoridades ministeriales ya están trabajando en el lugar de los hechos y que mantienen una comunicación directa con la dirigencia de este partido político en aquella entidad.

 

“Lo lamentamos mucho. El gobierno del estado ya trabaja en este caso y daremos a conocer los avances en cuanto tengamos los primeros reportes”, mencionó.

 

Explicó que particularmente los candidatos de Morena declinaron en recibir seguridad hace unas semanas cuando este tema se ventiló entre las dirigencias estatales de lose inversos partidos políticos que participan en la contienda intermedia.

 

Adelantó que mañana, sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad a fin de evaluar las medidas de protección para todos los candidatos en todas las regiones de Michoacán.

 

El Estado no puede garantizar la seguridad de los candidatos

 

El ataque esta noche contra Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es un ejemplo que el Estado no puede garantizar la seguridad de los mexicanos”, afirmó Luisa María Alcalde Luján.

 

La diputada federal afirmó a 24 HORAS que este hecho “enluta el proceso electoral en curso. Cómo es posible que el Estado no garantice la seguridad de quienes están contendiendo de manera democrática”.

 

Explicó que este hecho se repite de manera constante en diversas zonas del país, recordó los diversos ataques a militantes y candidatos en Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México.

 

“Es muy grave esta situación y lamentamos estos hechos. Debemos saber quién está detrás de estos hechos, de delincuentes o, incluso, de adversarios”, dijo.

 

Luisa María Alcalde Luján acompaña al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de trabajo por Nuevo León.