La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió transparentar número de tarjetas entregadas y fabricadas por parte de la campaña del candidato del PRD David Razú.

 

Aseguró que la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de ordenar la cancelación de la entrega de una tarjeta del PRD a cambio de votos deja constancia de la ilegalidad en la que está fundada la propuesta de Razú, dijo durante un recorrido por la colonia Anáhuac.

 

La abanderada panista señaló que, al igual que como lo hicieron hace tres años, los perredistas chantajean a las personas con atención médica, becas y despensas a cambio de votos en la delegación, sin embargo, nunca se cumplieron esos servicios.

 

“Nosotros dijimos que con esta tarjeta se incurría en compra y coacción de votos con recursos públicos, ya que están comprometiendo los recursos antes de tenerlos.  Le están creando expectativa a la gente en un momento de desempleo importante.  Estoy convencida que miles de personas han sido chantajeadas a cambio de su voto”, señaló.

 

Tras afirmar que el PRD se aprovecha de la necesidad de la gente y sus carencias, Gálvez Ruiz insistió en que la decisión del IEDF trastoca el centro de la campaña de ese partido porque precisamente en esa tarjeta tienen fundadas sus expectativas de ganar votos y ahora les ordenan dejar de entregarlas.

 

“Yo le diría a la gente, que ya conocieron al PRD, que ya sabe que los engañó, que les ofreció una tarjeta con beneficios sin resultados.  Yo quiero preguntarle a la gente ¿quién recibió atención médica en su domicilio? Yo les diría que le apuesten a una mujer empresaria como yo, que sabe cuáles son sus capacidades”, aseguró.