Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, asesinado ayer durante un mitin, contaba con cuatro averiguaciones previas, además estaba procesado por el delito de homicidio en contra del presidente municipal de Tanhuato.
“Él entregó las armas a la gente que mató al presidente municipal. Está bajo fianza. El juez que conoció del caso, le dictó auto de formal prisión por su coparticipación”, precisó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.
El funcionario estatal afirmó que el desaparecido candidato fue quien entregó las armas a los homicidas materiales del ex edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, quien fue asesinado a inicios del 2014.
Enrique Hernández recibió siete disparos
En tanto, Godoy Castro indicó que ya tiene identificado el vehículo que participó en el asesinato de Enrique Hernández ocurrido anoche.
Precisó que se trata de una camioneta de doble cabina que en la parte de atrás traía pacas de paja y del cual descendió una persona cubriéndose la boca y la cabeza inclinada para después generar las detonaciones contra el candidato.
El procurador de Michoacán detalló que Hernández recibió siete disparos de un arma larga calibre 762 mejor conocida como “cuerno de chivo” y en el ataque otras tres personas resultaron heridas.
Precisó que no existe aún la media filiación de quien ejecutó al candidato, quien iba encapuchado.
Señaló que se están practicando algunas pruebas periciales de casquillos y esquirlas que se encontraron en el lugar de los hechos, además de las pruebas periciales al cuerpo, asimismo, se están recabando las declaraciones de los lesionados y testigos que presenciaron la ejecución. DEC