Este viernes fue dado de alta otro niño, para un total de 21 que ya se encuentran en buen estado de salud, luego de que registraron complicaciones tras la aplicación de la vacuna contra la hepatitis B, en Chiapas.
Al momento permanecen hospitalizados ocho niños, cuatro estables y cuatro graves. De los cuatro graves, tres ya pasaron a cuidados intermedios, debido a su mejoría, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aclararon semana que las vacunas no fueron la causa de la muerte de dos bebés y la hospitalización de 29 más.
En seguimiento a los acontecimientos relacionados con las niñas y los niños de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas, informaron que el cuadro clínico de los menores se debió a una bacteria aún no definida.
Subrayó que el IMSS, la Secretaría de Salud y el gobierno del estado de Chiapas se mantienen en estrecha comunicación y colaboración en este caso y que seguirán informando de manera puntual y oportuna.