GUADALAJARA. Las policías municipales de Unión de Tula y Villa Purificación fueron desarmadas y 30 uniformados fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco.
El operativo se llevó a cabo esta tarde y los sospechosos fueron entregados al agente del Ministerio Público para que rindan su declaración, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Del total de policías desarmados, 19 pertenecen a Villa Purificación y 11 a Unión de Tula, entre ellos están los mandos quienes están en calidad de presentados, pero en las siguientes horas podría cambiar su situación jurídica a inculpados en caso de que el MP reuna elementos de prueba en su contra por la probable comisión de un delito.
Del dispositivo policiaco estuvo informado el Gabinete de Seguridad federal y el General Miguel Gustavo González Cruz quien está al frente del Operativo Jalisco.
En esta acción también fue detenida una persona civil con mil litros dr gasolina, 50 kilos de marihuana y 149 dosis de crystal.
Durante los desarmes no hubo hechos de violencia en la vía pública.
Hace unos días, el Comisionado de Seguridad Pública en Jalisco, Alejandro Solorio, informó a 24 HORAS que iban a perseguir a quienes trabajan para el crimen organizado pasando información a los delincuentes como ‘halcones’.
Entre los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula es donde el 1 de mayo un comando derribó un helicóptero militar, lo que dejó ocho muertos. DEC