De enero a la fecha casi un millón de cigarros de contrabando han sido decomisados en diversos operativos realizados en el Distrito Federal, mismo que habrían ingresado al país sin pagar impuestos por la frontera con Belice, provenientes de Paraguay, Vietnam, India, Estados Unidos y Canadá.

 

La Alianza Contra Productos Ilegales, una organización conformada por empresas y autoridades hizo un balance de las acciones realizadas en coordinación con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y detalló que éstas se realizaron en puestos ambulantes ubicados en las salidas de 16 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Se trata principalmente de estaciones como Martín Carrera, 18 de Marzo, Indios Verdes, Potrero, La Raza, Guerrero, Hidalgo, Balderas, Niños Héroes, Pantitlán y Centro Médico.

 

De acuerdo con la organización, sólo el pasado 7 de mayo elementos del Ministerio Público Federal decomisaron 568 mil 680 cigarros que no acreditaron su estancia legal en el territorio nacional.

 

Se especula que los cigarros habrían ingresado al país sin pagar impuestos por la frontera con Belice, provenientes de Paraguay, Vietnam, India, Estados Unidos y Canadá.

 

La Alianza Contra Productos Ilegales indicó que esos casi 600 mil cigarros decomisados la semana pasada se suman a las 380 mil 200 unidades incautadas también en el Distrito Federal a principios de año en cuatro operativos. Así, de enero a mayo suman casi un millón de cigarrillos ilegales incautados en la capital del país.