Después de cinco  horas de audiencia, concluyó el caso de Alondra Díaz de una manera positiva para Dorotea García, así lo dio a conocer la jueza Cinthia Elodia Mercado, quien entregó a la menor a su madre.

 

Alondra y Dorotea abandonaron el juzgado sin dar declaración alguna y fueron fuertemente resguardadas por elementos de la policía federal.

 

Por su parte, al ser cuestionada sobre el caso de la menor Alondra Luna, la jueza aseveró que ese caso ya terminó al igual que el de Alondra Díaz.

 

Alrededor de las 9:40 horas, la menor y Dorotea García arribaron al juzgado, en  donde se revelaron los resultados de las pruebas de ADN por parte de la jueza, Cinthia Elodia, para así concluir el caso de la menor.

 

A su llegada, Alondra dijo estar muy contenta y al ser cuestionada sobre si ya está lista para irse con su madre, una sonrisa se dibujó en su rostro, sin decir alguna palabra.

 

El pasado jueves, se dio a conocer que gracias a las pruebas de ADN solicitadas por la autoridad federal y realizadas el pasado miércoles, se pudo confirmar hoy que Alondra Díaz si es hija de Dorotea García.

 

En una primera instancia, tanto la madre como la menor habían renunciado a la realización de esta prueba, sin embargo tuvo que realizarse a petición expresa de la fiscal adscrita al caso. (Con información de Quadratín)