La marca KIA se ha convertido a nivel mundial en un referente de la industria automotriz. Sus vehículos cada vez son más apreciados y es el caso del modelo KIA Sorento. Éste acaba de recibir la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad general por parte de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), distintivo que fue otorgado gracias a las características de diseño y equipamiento de esta SUV de KIA.

 

Ésta es la más vendida por la armadora coreana, con más de 100 mil unidades cada año, en la que se ofrece una lista de equipamiento de en seguridad. Sorento 2016 está construida sobre la base de una plataforma completamente rediseñada, que cuenta con una rigidez de torsión estática superior en 14% al modelo 2015; 56% de su cuerpo está compuesto de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés), lo que significa un aumento de 115% sobre el modelo anterior.

 

El complemento radica en su robusta estructura, el uso de adhesivos de última generación, juntas de doble sello y técnicas de soldadura láser.Sorento 2016 es la versión más durable y sólida de esta SUV.