La seguridad cibernética, la bancarización digital y, sobre todo, la conectividad para más de la mitad de la población, son los pendientes que especialistas destacan en el marco de la celebración del Día del Internet en México, a celebrarse el próximo 17 de mayo.
En el último año, el número de internautas en México se incrementó 8%, al pasar de 51.2 millones a 55.3 millones de ciudadanos conectados a la web, lo que representa 46% de la población, adelantó un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
No obstante, para el director de esta agencia, Ernesto Piedras, resulta preocupante que la mayoría de la población vive en condiciones de “desconexión”, es decir, 65.1 millones de mexicanos que aún no gozan del derecho de acceso a internet.
Los datos de The CIU señala que si bien 34% de los hogares en el país cuenta con servicio de banda ancha, dos terceras partes de las familias mexicanas carecen de este servicio.
El próximo lunes, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentará los resultados del estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015, bajo el lema de “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”.
Carlos Ponce, presidente de la AMIPCI, adelantó que con la presentación del estudio, a realizarse en la Cámara de Diputados, se buscará promover las acciones y acuerdos necesarios para asegurarnos de que el marco legal sea un habilitador más del uso productivo, democrático y libre de internet.