El PRD y el gobierno del Distrito Federal juegan una doble moral al informar que suspenden los programas sociales, aunque en realidad seguirán repartiéndose despensas y otros enseres, aseguró la candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

 

Pese anuncio de autoridades locales, este fin de semana algunos grupos convocaron a vecinos de la demarcación a recoger despensas en distintos puntos. Solo se dejó de de distribuir en los centros principales y ahora el reparto se hará en pequeñas bodegas de los comités, agregó la candidata.

 

“Qué bueno que toman la decisión de bajar estos programas sociales, qué bueno que el IEDF baja la tarjeta empleadora de Razú, que a todas luces es una tarjeta ilegal, pero la verdad es que el daño ya está hecho. El daño de hacer sentir a la gente de que si no vota por el PRD pierde todo tipo de apoyo es lamentable”, aseguró en entrevista.

 

Gálvez Ruiz detalló que la mejor manera de salir de la pobreza no es con despensas o entrega de tinacos, sino con educación y oportunidades de desarrollo.

 

“Estoy convencida de que hay otras maneras de revertir la pobreza de la sociedad y eso es justo la política que yo presento. Una política de certificación laboral, de apoyar a los jóvenes con cursos de regularización para que entren a la prepara, para que entren a la universidad”, detalló.

 

En su experiencia como empresaria, dijo, sabe que certificación laboral es lo que requieren los profesionistas para desarrollarse.

 

“Los demás políticos en general no tienen este expertise y lo más sencillo era regalar tarjetas ofreciendo dinero y la verdad es que así no se generan empleos duraderos”, sostuvo.

 

Previamente, en una reunión con empresarios de Miguel Hidalgo, indicó que el eje central de su administración será la honestidad y la transparencia, con el fin de regresar la decencia a la política.