La marca Italiana Alfa Romeo, perteneciente al grupo FIAT, ofrece la nueva versión de un automóvil inspirado en la versión del 33 Stradale, homóloga del Tipo 33, utilizado en carreras en el año de 1967, que como resultado obtuvieron un súper deportivo llamado Alfa Romeo 4C.
Este auto es fabricado en la planta de Maserati, ubicada en Módena. La excelencia italiana en la industria automotriz se puede encontrar en cada parte del vehículo, ya que es fabricado en una de las empresas más reconocidas del sector y provee a otras marcas de súper deportivos en el mundo.
El Alfa Romeo 4C cuenta con motor 1.75 turbo gasolina, de combustión interna, de cuatro cilindros, el bloque y la estructura de aluminio, el turbocompresor de nueva generación, la inyección directa a altísima presión, el doble variador de fase continuo, la tecnología Scavenging y el cambio de doble embrague hacen posible que el motor 1.75 alcance nuevos niveles de deportividad.
El auto alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y desarrolla una velocidad punta de 258 km/h. La potencia máxima de 237 HP se alcanza ya a 6.000 rpm. Este súper deportivo cuenta con tracción trasera y aprovecha todas las ventajas dinámicas de esta configuración.
Tiene mayor agarre en fase de aceleración, cuando el arranque del vehículo recarga el tren trasero del mismo. Además, la tracción trasera permite una entrada en curva más rápida, brindando al piloto una conducción aún más intensa.
El motor de aluminio está situado en el centro, esto significa aligerar el vehículo, que no necesita de un árbol de transmisión, y mejorar el equilibrio del peso, haciendo que el coche resulte más ágil gracias a la masa central.
Un esquema de suspensiones que utiliza soluciones técnicas del mundo de las carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante. Alfa Romeo 4C adopta un sistema de triángulos superpuestos que permite al piloto sentir directamente el movimiento de las ruedas, sin filtros. Detrás, las suspensiones McPherson evolucionadas aseguran el máximo agarre en carretera, incluso en las maniobras más extremas.
En ambas hay aluminio y acero de alta resistencia. Sistema de frenos listo para un uso más intensivo en circuito: discos autoventilados, perforados y con pinza Brembo delante, para pasar de 100 a 0 km/h en solo 36 metros. Y para que el vehículo asegure realmente la máxima tracción, evitando patinar en cualquier condición climática, se han diseñado rines de diámetro 18 pulgadas-19 pulgadas, más grandes detrás para una excelente dinámica del vehículo.
A bordo del Alfa Romeo 4C la tecnología Scavenging maximiza el par a regímenes muy bajos, garantizando mayor capacidad de respuesta a las exigencias del piloto.
Además de la tecnología Scavenging, el motor está provisto de un turbocompresor de nueva generación, con colector de escape tipo Convertidor de pulsaciones de aire (Pulse Converter) que mejora el aprovechamiento de las ondas de presión para incrementar el par a regímenes bajos.
El volante es achatado en su parte inferior, el cofre está compuesto por una carcasa termoformada como en los súper deportivos de edición limitada. El cuadro de instrumentos adopta unos gráficos con un fuerte impacto visual, que se inspiran en el mundo del motociclismo y en el de los coches de carreras. Por último, los pedales y el descansa pie de aluminio completan el carácter deportivo del habitáculo hasta el último detalle.