Liliana Janet Gaytán, candidata a diputada federal por el cuarto distrito por el Partido del Trabajo en Saltillo, Coahuila, quien protagonizó un fuerte choque por conducir en estado de ebriedad aseguró que “ni estaba tan ebria”.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que fue un choque que ella no podía controlar porque le cerraron el paso dos vehículos que no le permitieron maniobrar.
El video difundido en redes sociales muestra el momento cuando la candidata que venía saliendo de la colonia El Mirador circulaba a exceso de velocidad por la calle Gustavo Espinoza Mireles de sur a norte, según autoridades policiacas, a unos cuantos metros de llegar a Soriana Bellavista, perdió el control de su automóvil chocando de frente con otro auto que se encontraba estacionado.
En el interior del auto estacionado, se encontraban dos mujeres y una menor de edad quienes resultaron lesionadas por el fuerte impacto del choque.
En el interior del automóvil, las autoridades encontraron, entre otras evidencias, latas de cerveza, una orden de tacos que la mujer estaba comiendo, así como propaganda política a nombre de Liliana Gaytán, candidata del PT.
Acerca de haber mentido sobre del partido al que pertenece, diciendo que era su contrincante del PRD Claudia Ramírez, aclaro que se debió a que estaba muy nerviosa.
Detalló que no pagó multa, pues cumplió con 48 horas de arresto, pero sí traía unas copas encima porque estaba en su casa con unas amigas, además que sí tendrá que pagar alrededor de 50 mil pesos por daños al automóvil que chocó.