Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a su Sindicato de Trabajadores dejar de lado los intereses de grupo y dar prioridad a la atención de los cerca de cinco millones de usuarios diarios.

 

Los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, así como la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, expresaron en un comunicado que por encima de los intereses particulares, “es fundamental acelerar las labores de mantenimiento, tomándose en cuenta la opinión y la experiencia de los trabajadores, sin descartar el apoyo de otras empresas”.

 

Hoy 24 HORAS publicó que tras el choque de trenes en la Línea 5 del Metro se avivó el conflicto entre el Metro, que dirige Joel Ortega, y el Sindicato de los Trabajadores del STC, que encabeza Fernando Espino.

 

De hecho, trabajadores del Metro iniciaron una campaña para recolectar firmas de sindicalizados y empleados de confianza demandando a Mancera la destitución de Joel Ortega, a quien señalan como el principal responsable de la falta de recursos para mantenimiento en las instalaciones del Sistema.

 

Asimismo, durante el fin de semana trabajadores del Metro difundieron dos videos en los que exhibieron que el túnel de la interestación Escuadrón 201 y Atlalilco está en completa oscuridad y también falla el cofre de marcha, mediante el cual los conductores reciben la orden de ir en marcha tipo lluvia.

 

En este contexto, los perredistas aseguraron que “lo que deben hacer (el Metro y su Sindicato) es coordinarse para atender lo que sucede en dicho tramo y solucionarlo a la brevedad”.

 

En ese sentido llamaron a dejar de lado “posibles desencuentros, porque las fallas ocasionan cuantiosas pérdidas económicas de horas-hombre, lo que ha generado molestias entre los viajeros que al no poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo pierden dinero”.  DM