RÍO DE JANEIRO. Trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro iniciaron una huelga en diversas obras de la ciudad, incluidas algunas de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016, informó el Sindicato de los Trabajadores en las Industrias de la Construcción Pesada (SitraICP).
Para las autoridades el paro que se inició el lunes no afecta al apretado cronograma de las instalaciones. De acuerdo el SitraICP, que representa a empresas de este sector, el paro no está afectando a las obras y la adhesión al movimiento fue muy pequeña, según recogieron medios locales.
No obstante, la SitraICP, que reúne a cerca de 12 mil empleados, precisó que el 70% de los trabajadores se sumaron a la huelga, la cual fue convocada para exigir un aumento salarial.
Ante esta situación, el Tribunal Regional del Trabajo marcó para el próximo viernes una audiencia de conciliación entre los representantes de los trabajadores y de las empresas para intentar llegar a un acuerdo.
Los trabajadores realizaron paralizaciones en el Parque Olímpico de Deodoro y en el Engenhao, el estadio construido en 2007 para los Juegos Panamericanos y que, tras las reformas, será el escenario de las competiciones de atletismo de los Olímpicos en 2016, entre otras obras.