Sobre la solicitud de liberar al doctor José Manuel Mireles Valverde de la prisión, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) dejó plantados a militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, así lo denunció a 24 HORAS su coordinador en aquella entidad, Daniel Moncada Sánchez.

 

“El día de ayer, tendríamos una respuesta definitiva en una reunión con el subprocurador Gilberto Higuera, en la ciudad de Morelia. Y nos dejaron plantados”, sostuvo.

 

Moncada Sánchez recordó que el pasado lunes 27 de abril fueron atendidos por la titular de la PGR, Arely Gómez González; el subprocurador de Control Regional, Gilberto Higuera y el sub Procurador de la SEIDO, Felipe Muñoz; quienes atendieron la demanda de liberar al fundador de las autodefensas en Michoacán.

 

“En dicha reunión se acordó que en un plazo de ocho días se nos daría una respuesta concreta sobre su liberación. Hemos tenido dos reuniones en la sede de la PGR con el subprocurador Gilberto Higuera en la ciudad de México”, afirmó.

 

Recordó que Manuel Mireles tiene un estado de salud delicado, y recordó que es un enfermo diabético desde hace 15 años, “tiene una ulceración en un pie y ya perdió dos uñas, lo que a alguien en su condición le compromete y pone en riesgo sus miembros inferiores”.

 

El líder de autodefensas de Michoacán, Manuel Mireles, fue arrestado el pasado 27 de junio junto con 82 integrantes de su grupo en el municipio de Acalpican, tras un operativo en el que participaron elementos de la Policía Federal, la Marina, el Ejército y la Procuraduría de Justicia del estado, con la acusación de portar armas de forma ilegal.  DM